1

Tendencias de Inversión en España Q3 2020

 

La Fundación Innovación Bankinter ha publicado un informe de Tendencias de inversión en España Q3 2020. Tal y como se refleja en el estudio, a pesar de la crisis de salud que se instauró entre nosotros desde inicios del año, y que en su momento llevó al sector a augurar un periodo complicado para las startups, a día de hoy el ecosistema startup en su conjunto goza de una buena salud. Sin duda el impacto de la pandemia durante los meses de marzo y abril fue enormemente duro, especialmente para algunos sectores, pero la capacidad de adaptación del sector, el compromiso de inversión y apoyo de los inversores y las condiciones de mercado nos llevan a un escenario más positivo del esperado.

 

Entre los puntos destacados del informe está el record en número de operaciones de inversión en startups en el trimestre (85 operaciones de inversión un 46,6% más que el mismo periodo de 2019), aunque se mantiene la tónica de un menor volumen de inversión (253,74M€, un 8,7% menos).

 

Tras la importante caída que veníamos acumulando en los últimos meses, el volumen de participación en operaciones de inversión por parte de inversores extranjeros se empieza a recuperar, y ya supone el 47,4% de todas las operaciones, lo que supone un incremento del 273,6% respecto al trimestre anterior.

 

Si comparamos las rondas en fases iniciales y medias, se percibe un importante aumento respecto al año anterior (Semilla y pre-semilla un 58,6% más, Series A un 37,5% más y Series B un 77,8% más), aunque hay que tomar estos datos con cautela dado los números pueden variar mucho dependiendo del mes en el que se producen las operaciones. Donde se percibe una caída importante es en Series C y Crecimiento, que con una única operación (Devo), supone una caída del 75% respecto al mismo periodo de 2019.

 

Loading animation