1

La situación del Capital Riesgo en México

El informe elaborado por Fondo de Fondos y Kearney presenta la situación actual del VC y PE en México, describe las tendencias macroeconómicas que afectan al sector y finalmente detalla 5 factores que permitirán al país desarrollar todo su potencial.

 

México se presenta como un país que ha sabido aprovechar la ventaja que supone ser un país muy poblado para convertirse en un Hub de Capital Riesgo en la región, de esta forma, en la actualidad agrupa el 21% de la inversión a nivel América Latina y Caribe. Además, la industria se ha mantenido activa y resiliente durante la pandemia, se han registrado operaciones interesantes y ha marcado niveles por encima de lo esperado.

 

En los últimos años la inversión de VC ha crecido significativamente impulsada por compañías tecnológicas levantando considerables cantidades de capital de inversores locales e internacionales. Por ejemplo, el marketplace de coches de segunda mano Kavak se ha convertido en el primer unicornio mexicano y otras compañías tecnológicas como Konfio, Clip y Kueski han revolucionado la industria de los servicios financieros levantando más de $100 millones.

 

Uno de los factores más relevantes que ha impulsado el sector ha sido la participación de inversores institucionales como el fondo de pensiones Administradora de Fondos para el Retiro (AFORES) e inversores internacionales que han financiado las operaciones locales.

 

El informe completa está disponible en ingles aquí.

 

 

Loading animation