1

La Corporación Financiera Internacional (IFC) invierte USD 20M en HMC Deuda Privada Andina

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, anunció una inversión de 20 millones de dólares en el Fondo de Inversión HMC Deuda Privada Andina (HMC), un fondo de deuda privada que proporcionará financiamiento a empresas de mercado intermedio en Colombia, Perú y Chile para acelerar la recuperación económica en la región.

 

La inversión permitirá a HMC proporcionar un muy ansiado financiamiento a las empresas medianas en el contexto de la pandemia de COVID-19. El objetivo es contribuir a fortalecer la seguridad laboral y el desarrollo económico local en el camino hacia la recuperación de la crisis de salud. HMC apunta a tener una capitalización total de hasta $100 millones de dólares y será administrada por HMC Capital, una plataforma global de inversión y asesoría con foco en activos alternativos.

 

La pandemia de COVID-19 ha perjudicado gravemente a empresas de todo tipo, pero especialmente a aquellas con márgenes operativos más reducidos, como las pequeñas y medianas. Los negocios y la liquidez se han agotado, se han perdido puestos de trabajo y los empresarios han reducido drásticamente, si no cerrado, sus negocios, al menos de manera temporal. IFC utiliza servicios de inversión y asesoría para ayudar a los intermediarios financieros a llegar al sector de las empresas de mercado intermedio de manera más eficaz y eficiente. Por el lado de la inversión, IFC ayuda a incrementar el acceso de las empresas a los servicios financieros al proporcionar financiamiento a instituciones que se enfocan en préstamos a las pequeñas y medianas empresas.

 

 

Loading animation