1

El 21 de junio comenzó el plazo para solicitar las ayudas dirigidas a impulsar la innovación «Activa Startups»

El 21 de junio comenzó el plazo para solicitar las ayudas dirigidas a impulsar la innovación «Activa Startups»

 

La inversión total prevista para esta convocatoria es de 480.000€

 

 

El propósito de estas ayudas es el impulso de la innovación abierta, a través de colaboraciones entre empresas asentadas y startups. Se busca potenciar el crecimiento y la transformación digital de las empresas vinculadas mediante la resolución de los retos de innovación. La financiación provendrá del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, integrándose en la inversión 2, «Crecimiento» y más concretamente en el Componente 13, Impulso a la pyme.

 

Los beneficiarios serán empresas de cualquier sector exceptuando pesca, acuicultura y empresas dedicadas a la producción de productos agrícolas. Serán requisitos indispensables contar con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Extremadura, tener la condición de PYME, desarrollar un proyecto de innovación abierta con el asesoramiento y apoyo de una startup.

 

Los proyectos susceptibles de recibir ayudas serán aquellos desarrollados en materia de innovación, transformación digital, incorporación de tecnologías emergentes, descarbonización o economía circular. Se busca dar respuesta a los retos planteados mediante soluciones basadas en tecnologías emergentes como inteligencia artificial, internet de las cosas, procesamiento masivo de datos e información, computación de alto rendimiento, blockchain, procesamiento de lenguaje natural, ciberseguridad, realidad aumentada, realidad virtual y robótica.

 

Las ayudas objeto de esta convocatoria tendrán la consideración de subvenciones a fondo perdido y cubrirán los gastos derivados de la colaboración con la startup, en el trabajo de innovación abierta para la resolución del reto.

 

La intensidad de la ayuda concedida será del cien por cien del importe bruto de los costes subvencionables del proyecto hasta una cuantía máxima de 40.000 €.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde la publicación en el BOE. Por tanto, finalizará el próximo 21 de julio.

Loading animation