1

GBM se convierte en el tercer unicornio mexicano

La plataforma de inversión Grupo Bursátil Mexicano (GBM) ha cerrado una acuerdo con SoftBank Latin America Fund por el cuál, el fondo ha adquirido algo más del 7% de las acciones de la fintech a cambio de 150 millones de dólares. De esta forma, la compañía mexicana se convierte en el tercer unicornio del país norteamericano, es decir, con un valor superior a los 1.000M$.

 

GBM fue fundada hace 35 años y en sus primeras tres décadas se centró en brindar servicios de inversión a personas de alto patrimonio e instituciones locales y globales. Sin embargo, en los últimos cinco años, GBM ha intensificado sus esfuerzos digitales y ha evolucionado su modelo de negocios para ofrecer servicios a pequeños inversionistas.

 

GBM brinda servicios de inversión tanto a individuos como a instituciones locales y globales. Pese a ser una plataforma histórica de México, la compañía decidió reinventar su sistema de inversión hace solo unos años a través de la digitalización del sistema. Una estrategia que le ha permitido crecer desde las 38.000 cuentas hasta las 650.000 en 2020.

 

La digitalización ha convertido un sistema tradicional en una de la mayores puertas hacia la inversión del mercado mexicano. Ahora, con el nuevo capital obtenido, GBM ampliará su portfolio de productos y servicios, reforzará su equipo con la contratación de nuevo talento y trabajará para brindar educación financiera a mexicanos con bajos recursos bancarios pero que quieren sacar rédito de su capital.

 

Aunque en un estricto sentido, GBM no encaja en la definición de empresa unicornio -aquellas que alcanzan un valor de 1,000 millones de dólares durante su primera década de lanzamiento al mercado aún sin haber abierto su oferta en la bolsa de valores-, GBM se unirá al grupo de empresas mexicanas que han alcanzado esa valuación, como las startups Kavak y Bitso, una plataforma de compraventa de autos y una fintech especializada en criptomonedas, respectivamente.

Loading animation